Número de Ruta: 021583357                        NMLS: 665548

¿Cómo ahorrar? ¡Tú puedes!

By: Mariana Rosado0 comments

 

Un refrán muy conocido dice que quien ahorra siempre tiene.

Pero cuando llega ese cheque de pago a veces se esfuma, como por arte de magia. Se va en el pago de la casa, de las tarjetas de crédito, las fiestas familiares, las comidas en restaurantes, la ropa para los niños, el arreglo del carro, etc. ¿Cómo ahorrar si ni siquiera vemos el dinero?

Los ahorros son fundamentales para el bienestar financiero individual y familiar, especialmente en una economía tan incierta como la que presenta estamos enfrentando actualmente a nivel local y mundial. En la actualidad menos personas que antes pueden ahorrar dinero, debido al aumento de los costos de vida y mayores deudas.

Si notas que tus ahorros no aumentan como quisieras, aun cuando haces todo lo posible para incrementarlos, seguramente es que estás gastando más de lo que deberías. Es tiempo de que hagas tus ajustes para conseguir que tus ahorros crezcan. A continuación ofrecemos algunos consejos para lograrlo:

  • Elabora un presupuesto. Como mínimo, toma notas de cuánto dinero gastas todos los meses y en qué. Con esto obtendrás algunas guías para comenzar a trabajarlas.
  • Haz un seguimiento de tus ahorros. Cada vez que ahorres dinero, ya sea mediante cupones, cuando decidas comer en casa en lugar de salir a comer afuera o traer el almuerzo al trabajo, calcula los ahorros y anótalos. Luego saca el equivalente en dinero de ese ahorro y deposítalo en una cuenta. Puerto Rico Federal Credit Union te ofrece la cuenta de ahorro ideal para esos propósitos.
  • Guarda el cambio. Acostúmbrate a que de cada compra que hagas, guardar el menudo en una alcancía. Luego mensualmente o a tu mayor conveniencia lo depositas en tu cuenta de ahorros. Recuerda que cada centavo cuenta. Puedes depositarlo en la cuenta Summer Club o Christmas Club que Puerto Rico Federal Credit Union ofrece. Es una gran satisfacción de logro y un comienzo excelente para tu futuro, el poder tener disponible un dinero adicional para esas fechas del año cuando más se utiliza.
  • Controla los gastos de luz, agua, teléfono, cable y gas. A veces dejamos luces encendidas toda la noche, o mantenemos el aire acondicionado prendido sin necesidad, pagamos por servicios telefónicos que no utilizamos. Allí podría haber otra oportunidad de ahorro.
  • Busca financiamiento a intereses más bajos. ¿Sabes el interés que paga en cada una de tus tarjetas de crédito y préstamos? Puerto Rico Federal Credit Union te ofrece excelentes ofertas de intereses en préstamos y tarjeta de crédito Master Card. En ese caso, podrías considerar consolidar o transferir esas deudas a nuestra tarjeta de crédito Master Card o préstamo personal, que poseen una tasa de interés bajísima, comparada con muchas de las ofrecidas en el mercado.
  • Evita gastos innecesarios o de impulso. Si vas de compras, lleva una lista de lo que vas adquirir. De lo contrario, terminarás comprando por impulso artículos que no necesitas.
  • Prepara el almuerzo en casa. Esto puede ahorrarte mucho dinero. Hay quienes han logrado reducir sus gastos en $100 ó más mensualmente con esta práctica. ó más mensualmente.

Crea el hábito de ahorrar. Esto te ayudará a sufragar esos gastos imprevistos y los de épocas del año que tanto se necesitan.

Puerto Rico Federal Credit Union te ofrece varias cuentas para estos propósitos. Tales como: Cuenta de Ahorro, “Summer Club” y “Christmas Club”. Además tenemos certificados de acciones a diferentes términos.

Related post

Leave A Comment