Número de Ruta: 021583357                        NMLS: 665548

La Junta de Directores de Puerto Rico Federal Credit Union le invita a participar de su asamblea anual número 61, a llevarse a cabo el 24 de abril de 2021. Este año, al igual que el anterior, considerando que la actual situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 continúa, como medio para resguardar y proteger la salud de nuestros socios, hemos determinado llevar a cabo la misma de manera virtual y no presencial.

Se utilizará una plataforma virtual, por lo que los socios deberán contar con una computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet, para acceder a la aplicación que se usará para la asamblea. La capacidad máxima de participación en dicha plataforma es de 1,000 socios. Tendrán hasta el 24 de abril a las 12:00 del mediodía para inscribirse en dicha plataforma.

Las siguientes reglas son necesarias para la participación efectiva y ordenada de los socios en la asamblea virtual:

Regla #1 Se utilizará el servicio electrónico para vídeo y teleconferencias conocido como ZOOM.

Regla #2 Para participar, una vez establecida la conexión, debe buscar la opción que tiene tres (3) puntos de forma vertical, oprimirlo y escoger la alternativa del menú que le permite entrar su nombre y apellidos. Dicha información es indispensable para la participación en la asamblea.

Regla #3 El enlace para acceder a la plataforma Zoom y los códigos de acceso provistos, se deben utilizar en el medio electrónico que tenga disponible el socio.

Regla #4 El enlace y los códigos no deben compartirse con otras personas o en más de un medio electrónico, debido a que la programación del sistema impedirá la entrada del mismo código.

Regla #5 Cada socio será responsable de mantenerse conectado a Zoom durante la asamblea. Una vez conectado, si desea retirarse y no participar más de la misma, desconectarse será suficiente.

Regla #6 Cada socio será responsable de sus conexiones de audio e internet. No se invalidarán determinaciones debidamente tomadas por la asamblea ante reclamos de pérdida o pobre calidad en la conexión a internet. 61RA Asamblea Anual 2021

Regla #7 El presidente mantendrá el orden y disciplina en todo momento. Para dicho propósito, los socios al acceder a la asamblea, serán colocados en modo de silencio (“mute”).

Regla #8 El socio que desee ser reconocido con un turno para hablar debe presionar el botón de levantar su mano que le provee la aplicación y esperar a ser reconocido por la presidencia.

Regla #9 Al reconocer al socio y otorgarle el turno, el presidente mantendrá a todos los demás en modo de silencio (“mute”) y el socio deberá identificarse con su nombre y sus dos apellidos.

Regla #10 Las votaciones, de ser necesarias, se emitirán a través del sistema de votación anónima de dicha plataforma electrónica, cuando se autorice dicho proceso. Los resultados de las votaciones incluirán el total de votos a favor y en contra.

Regla #11 No se permitirá grabar o fotografiar los procedimientos llevándose a cabo como parte de la asamblea. La grabación oficial será realizada por la entidad contratada por la Cooperativa para estos fines. Dicha grabación constituye un documento de trabajo para la redacción del acta.

Entre los asuntos en agenda, figura la elección de tres (3) directores. Los socios interesados en ser considerados para ocupar esas posiciones deberán comunicarse con la Sra. Carmen Amaro, Secretaria de la Oficina de la Junta de Directores, al teléfono 787-749-0067 hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes, o a nuestra dirección postal P.O. Box 12011, San Juan, P.R. 00922. También podrán ser nominados en la asamblea. Los siguientes requisitos aplican a los candidatos para ser considerados:

  • Ser socio de la Cooperativa.
  • Estar presente en la asamblea.
  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Poseer un alto grado de integridad, honradez y confiabilidad.
  • Tener los conocimientos y destrezas básicas para interpretar y entender estados financieros o poseer preparación formal y experiencia en áreas de finanzas. Este requisito es deseable pero no es indispensable. De no cumplir con ésto, NCUA requiere que la Cooperativa le adiestre, en un término no mayor de seis (6) meses.
  • No haber sido convicto de delito grave o que conlleve depravación moral.
  • No haber causado pérdidas a la Cooperativa.
  • Una vez elegido deberá cumplir con las normas y procedimientos que rigen la Cooperativa y será responsable de proteger y velar porque se tomen las decisiones que respondan a los mejores intereses de los socios y de la institución.

Para inscribirse y recibir más información sobre la asamblea visite nuestra página web www.prfedcu.com o escriba un correo electrónico a asamblea@prfedcu.com.

Esperamos su participación en este evento tan especial para todos.

Regístrese Ahora